WISE : Woman in Stem Entrepreneurship

Menú Contacto

Historias WISE

Mayra Regueira

Mayra Regueira Licenciada en Administración con posgrados y diplomaturas en Dirección de proyectos, Gestión de Modelos y procesos de negocio (ITBA) y Diseño de Productos y servicios (IDEO/MIT)

Soy Licenciada en Administración con especialización en Comercialización (UBA) y con Posgrados en Gestión de Modelos y Procesos de Negocios (ITBA), Dirección de Proyectos (ITBA)y Perfeccionamiento Gerencial (UCA). Participo en espacios de INNOVACIÓN ABIERTA y Diseño prototipos de productos y servicios para Gestiones más orgánicas con foco en las personas, dentro de un Framework basado en programas como Human Centered Design (IDEO) y Teoría ULab. (MIT) 


Tengo más de 15 años de experiencia en Organizaciones para las que he diseñado e implementado soluciones y herramientas para la gestión de diferentes áreas de negocio y servicios de IT, que me permiten pensar de forma estratégica para cada nuevo desafío o proyecto. 

Me apasiona ser Driver o dinamizadora de cambio (especialmente de lo físico a lo digital) y acompañar procesos de transformación, promoviendo el aprendizaje sistémico y generando contenidos innovadores para lograrlo. Me gusta dar charlas y generar espacios para que los equipos se los apropien, y tomen los problemas reales de la organización para transformarlos en desafíos y proponer soluciones en forma colaborativa. 

Practico el Liderazgo adaptativo y creo que el éxito de una intervención depende de la capacidad de intervención del interventor. Formo parte del equipo de gestión de la Comunidad Mujeres en Innovación, una red de mujeres aliadas trabajando para un mismo propósito, lograr mayor visibilidad. 

Soy Fan de las Comunidades por el aprendizaje colaborativo que se genera y el intercambio de experiencias sobre temas de impacto social y ambiental. Me gustan los proyectos con propósito y comprometidos con valores sustentables. ?Disfruto de promover y ser parte de aquellos espacios en donde puedo Co crear y diseñar soluciones con compromiso de propósito. 

Por eso formo parte de los equipos que promueven iniciativas como OPENIDEO y CUAC (Centro Urbano de Actividades Creativas). Apasionada por la lectura y los contenidos que inspiran y aportan valor ayudando a visibilizar el propósito, disfruto de investigar sobre temas relacionados con el diseño del Futuro Emergente y las nuevas Habilidades, metodologías como Design Sprint y Design Thinking, Teoría U y Human Centered Design de IDEO. 

Mi proyecto está en etapa de Ideación y se relaciona con Innovación en la Gestión de negocios, aportando una mirada sistémica y centrada en el ser humano con un compromiso de propósito, para acompañar como Driver o Dinamizadora la transformación en el diseño de un modelo de negocios para un futuro emergente, a través del aprendizaje para generar las nuevas habilidades necesarias para transitar la transformación de lo físico a lo digital.