Volver al inicio

Crea tu cuenta

Jóvenes Emprendedoras TECH

“Jóvenes Emprendedoras Tech” de WISE Latin America es un Programa que lleva adelante el IAE Business School de la Universidad Austral con apoyo del BID Lab, en alianza con la Universidad de Piura a través de su Centro de Innovación y Emprendimiento Hub UDEP, la Universidad de ICESI, la Universidad de San Francisco de Quito, el Consorcio Hemisférico de Universidades con la participación de las universidades de Los Andes (Colombia), Andrés Bello (Chile), de Miami (USA) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (República Dominicana).

Este programa de formación se ha diseñado de manera colaborativa con XSTEM, una organización que tiene como misión ayudar a niñas, niños y jóvenes a generar pensamiento crítico y a convertirse en diseñadores de su propio futuro.

Está destinado a jóvenes entre 16 y 19 años y busca despertar la vocación por las disciplinas STEM y la visión emprendedora desde edades tempranas.

Los objetivos del Programa serán:

  • Comprender de qué se trata emprender e innovar;
  • Practicar el proceso de identificación de problemas e ideación de soluciones aplicando tecnología;
  • Afinar la mirada para encontrar oportunidades de innovación en nuestro entorno, a través de un método de cinco pasos llamado “Design thinking”;
  • Entender a través de diferentes testimonios de emprendedoras, cómo se incluye el talento femenino en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en Inglés).

Se dictará sin costo por una decisión del BID Lab y el IAE Business School. Por este motivo los cupos son limitados y solicitamos a quienes se inscriban se comprometan a asistir a todos los módulos y a finalizarlo. Aquellos participantes que lo completen recibirán un certificado acreditando haber concretado este plan de formación.

Modalidad

Virtual: el Programa se realizará en 5 encuentros de 1,5 hs sincrónicos durante noviembre del 2022. Se dictará por Zoom y contará con consignas entre encuentros.
Para acceder al contenido y cronograma clic aquí.
Cada encuentro contará con un/a facilitador/a y un/a mentor/a que guiarán y acompañarán a los asistentes.

Materiales requeridos

Cada participante deberá contar con un dispositivo electrónico (smartphone, tablet o computadora) y conexión a Internet.